Paso de la Santa Cena.

Paso de la Santa Cena: Representa la última cena de Cristo con sus apóstoles que se conmemora el Jueves Santo.

El Misterio está compuesto por las imágenes de los doce  apóstoles, sentados alrededor de la mesa, y la del Señor, quien, de pie,  preside la reunión en actitud de entregar la copa con el vino consagrado a Pedro en la que sería la primera comunión. Las magníficas imágenes de los  apóstoles fueron talladas en 2017 por don José Antonio Navarro Arteaga; son imágenes  para vestir, teniendo cinceladas en madera y policromadas  cabeza, manos y pies, siendo el cuerpo de candelero anatomizado.

La imagen del Señor  de la Cena representa el momento en el que Cristo, con el cáliz en la mano tras la consagración se lo ofrece a los apóstoles que le rodean en la mesa de su última Cena.

Es una magnífica talla del año 2014, obra del escultor don José Antonio Navarro Arteaga. Tiene tallado todo el cuerpo, con los brazos articulados  para vestir.

Las vestiduras de procesión comprenden túnicas y mantos de  tejidos naturales en diversos colores para poder vestirlo adecuadamente según los tiempos litúrgicos.

Se encuentra al culto en un pequeño altar situado en el pasillo derecho de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Zaragoza.

El Paso que lleva este Misterio es obra de don Manuel Casana,  quien lo cinceló en 1939. En el año 2012 ha sido reformado y ampliado por Manuel Guzmán Fernández. Consta de dos cuerpos. El superior lo  constituye la canastilla, de unos sesenta centímetros de altura, de  madera de caoba barnizada, teniendo en sus casetones labrados diversos  motivos referentes a la Pasión de Cristo. La canastilla va rematada en  su parte superior con cresterías doradas en oro fino. El otro cuerpo lo  constituye el respiradero, de unos cincuenta centímetros de altura, todo  él tallado, calado y dorado con oro fino.

El conjunto va iluminado con faroles arbóreos de  madera dorada, con cirios rojos repartidos a los largos de todos su perímetros. La canastilla también va iluminada con guardabrisones cons cirios rojos. El Paso  va adornado con claveles rojos en la parte superior de la canastilla.

Este paso procesionó por primera vez con la  Cofradía en la Semana Santa de mil novecientos noventa y nueve. Desde la Semana Santa de 2012 sale en nuestra procesión siendo llevado por cincuenta costaleros.