Paso del Cristo del Amor Fraterno.

Representa el instante en el que Cristo instituye la Sagrada Eucaristía.
 

La Imagen del Cristo es obra del escultor murciano don Antonio  Labaña, fue tallada en 1991 y restaurada, por el mismo escultor, en  2001. Esta imagen representa a Cristo sedente en actitud de bendecir el  Pan. Constituye una instantánea de la Última Cena de Jesús con sus  Apóstoles y representa el momento en que Jesús instituye la Sagrada  Eucaristía.

El Paso, de estilo barroco, fue diseñado por el tallista  sevillano don Juan Mayorga, quien talló algunas partes de la canastilla.  El año 2002 se terminó de tallar y barnizar por don Manuel Montañés. En  este Paso se distingue: el monte, que es la parte sobre la que va  situada la imagen y que va cubierto de iris morado. La canastilla,  realizada en madera de caoba y tallada a mano, va formando vueltas y  contravueltas, con partes cinceladas en relieve y otras caladas. El  respiradero, también de madera de caoba, tallado con partes en relieve y  otras caladas. El conjunto va iluminado por cuatro faroles plateados  que rematan cada una de las esquinas de la canastilla y que llevan en su  interior cuatro cirios morados cada uno.

Además, en las contravueltas de la canastilla van otros cuatro faroles  de cristal, con sus partes superior e inferior realizadas en metal  repujado, conteniendo cada uno de ellos un cirio morado.

Fue el primer Paso en ser llevado a costal en la Semana Santa Zaragozana. Es de grandes dimensiones, suficientes para que en sus trabajaderas quepan treinta costaleros.

Este Paso procesionó por primera vez con la Cofradía en la Semana Santa de mil novecientos noventa y uno.

 
Correo
Asignación
Instagram