PRIMER DÍA DEL TRIDUO EN HONOR AL

Cristo del Amor Fraterno.

Queremos comenzar el Triduo encomendamos a Él con esta oración y te invitamos a unirte a la eucaristía de las 19:00h, que se retransmitirá en el canal de YouTube de nuestra Parroquia.

De igual manera, hoy, día de San José, queremos felicitar a todos los padres; y en especial a los de los "peques" de nuestra cofradía. ¡Vosotros sembráis en ellos el "Amor a la Eucaristía"!

ORACIÓN:

Bendito Cristo del Amor Fraterno, ayúdanos a Amar como tú, que en la última cena nos diste el más grande signo de Amor a los hombres: la Eucaristía.
Que tu pan de vida sea el alimento de nuestra existencia, el empuje de nuestro amor y el ardor de nuestra fé.
Que vivamos Señor, buscando como Tu,
Cumplir la santa voluntad del Padre.
Y que nuestras vidas se partan y se repartan. Como la tuya, para ser entrega de Amor.
Amén.
Fotografía de Pascual Soria.

VOLVERÁ A LATIR LA VENA AMARILLA;

Hola a todos chicos;

Me pongo delante del ordenador para intentar deciros algo y la verdad, no sé muy bien cómo empezar, ni que deciros….

Se me hace muy difícil escribir cualquier cosa a día de hoy, siendo consciente de que este año no saldremos, que no te volveré a ver en los ensayos y ahora solo rezo porque esta situación mejore, que todos estéis bien y poder vernos en nada.

Desde el jueves pasado, todo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos, y como en el peor de los sueños de cualquiera de nosotros cuando se acercan estas fechas, por desgracia, se ha hecho realidad.

Este año, tampoco podremos teñir nuestra ciudad de amarillo, haciendo retumbar las calles con el sonido de nuestras marchas y el rachear de nuestros costaleros.

Este año, otra vez, nos quedamos en casa.

En un escenario inédito para todos, la salud, está por encima de todo y la coherencia y sensatez, manda más que el propio corazón.

Quiero agradeceros a todos, estos meses de ensayos, la gran participación en los ensayos, el ambiente que habéis creado y sinceramente, lo bien que estabais sonando.

Esto no acaba aquí, nos queda vivir una Semana Santa diferente, de recogimiento y oración con nuestras familias, donde celebraremos nuestra Semana de Pasión de una manera distinta, pero con la misma Fe y devoción de cada año y añadiendo a nuestras peticiones, la Salud de todos nuestros hermanos.

Será un punto y seguido para preparar la próxima Semana Santa, que además, para nosotros como Cofradía, será muy especial, ya que celebraremos nuestro 75 Aniversario.

He visto una foto de dos niñas cofrades, mirando al horizonte, entre ellas comentan que aquello que aparece a lo lejos, es la Semana Santa del 2021 y será la mejor de sus vidas…. Viendo esa foto, creo que ese va ser nuestro lema hasta el próximo 9 de enero que demos comienzo a una nueva temporada de ensayos.

Y si, ya hay fecha, porque como bien te decía antes, esto no va a parar y solamente hace que, una vez pasada la Pascua, preparemos las cosas con más ilusión aún, la ilusión de no haber podido realizar nuestra estación de penitencia y ponerle broche final.

Pero no te preocupes, porque este sueño, esta “pesadilla”, pasará y como bien te dicho antes, volveremos con más fuerza, mayor ilusión, más ganas de seguir haciendo cofradía, de hacer latir nuestra vena amarilla.

Nos vemos pronto, nos quedan muchas horas que compartir juntos este 2020

Un abrazo.