¡Te damos la bienvenida a nuestra página web!

Hermanos, amigos, visitantes que habéis llegado a esta página, por azar o por cualquier motivo, sed todos bienvenidos. Queremos  dar a conocer los distintos rincones de nuestra Hermandad como medio de  información de cultos, actos, preparativos, anhelos... Y de la vida  diaria de las secciones en las que se hace viva nuestra hermandad:  Instrumentos, Costaleros, Hermanas de mantilla, Bolsa de Caridad... También queremos servir de punto de encuentro de hermano y amigos, de tal forma que la distancia no sea obstáculo para hacer hermandad todos los días del año, sino que sirviéndonos de ésta, podamos reunirnos, opinar, colaborar... Convivir.


Pulsa: Contacta / Apúntate

 

 


Novedades en esta web.

Compartimos este video que recoge lo vivido los últimos meses.

Os esperamos a todos en septiembre con las pilas recargadas

 

2023-10-09

Tríptico Fiestas del Pilar 2023

Triptico Fiestas del Pilar2023.jpgPuedes descargar el Tríptico informativo pulsando el enlace Tríptico Fiestas del Pilar 2023

Admin - 18:31:05 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.


CAPÍTULO GENERAL ORDINARIO

DOMINGO 19 DE MARZO

De conformidad con los Estatutos se convoca Capítulo General Ordinario el sábado, día 19 de Marzo de 2022, a las 10:45 horas, en primera convocatoria y, en segunda convocatoria, a las 11:00 horas.

El acto tendrá lugar en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sita en avenida de Goya, número 7, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior
  2. Lectura de los nuevos Hermanos cofrades.
  3. Informe de la Junta de Gobierno.
  4. Presentación del estado de cuentas y aprobación del mismo, si procede.
  5. Presentación del Presupuesto y aprobación, si procede.
  6. Ruegos y preguntas.

Triduo en Honor al Cristo del Amor Fraterno

Puedes consultar más información sobre el Triduo pulsando este enlace:

Triduo Cristo del Amor Fraterno 2023

Puedes descargar el Tríptico del Triduo pulsando este enlace:

Tríptico Triduo Cristo del Amor Fraterno.pdf

Cartel Semana Santa 2023

Este año, que es el que teníamos más fotos de la última Semana Santa, podía parecer que sería muy difícil elegir una que motivara la próxima Semana Santa de nuestra Cofradía y presidir el Cartel. Sin embargo, por unanimidad, nos ganó la sencillez de una de las fotos que, sin embargo, se aleja de los motivos más llamativos y habituales en nuestros carteles, para acercarnos a un pequeño detalle, lleno de emotividad, vivido en nuestro último Jueves Santo.

Velado por el humo que rodea nuestros desfiles, un sencillo detalle, da muestra de religiosidad, emoción, sentimiento y profunda devoción por lo que significa esa medalla que pende del cuello y nos une a todos. La medalla, de una parte, representa la unión de los hermanos con la Cofradía, es decir con nuestros hermanos y compañeros. Y, de otra parte, muestra el Santo Grial, emblema de la Cofradía, que contiene un clara y explícita referencia a la Sagrada Eucaristía.

La foto elegida, siendo obscura (es casi un blanco y negro) muestra en el centro los roquetes blancos que quedan fuertemente iluminados y destacando un instante profundamente emotivo en el que se concentra toda la fuerza del cartel y de la Procesión para un hermano cofrade, al mostrar el sencillo gesto de una hermana, parada en las puertas de la Iglesia, esperando que las cruce nuestro Paso, con su incensario en una mano, rodeada del humo que asciende y vela sutilmente la imagen, recogiendo la medalla con la otra mano y depositando un beso. Es un gesto que lo dice todo.

Probablemente, si pensamos puertas afuera de la Cofradía, podría haber otros momentos más llamativos para un cartel; pero puertas adentro, pensando en los hermanos, en los fieles que nos acompañan, es difícil encontrar un momento que represente mejor el sentimiento que nos inunda a todos al salir a la calle con nuestra Cofradía a predicar la Eucaristía.

Fotografía: Juanma Madrid

Maquetación: Adrián Moya

EUCARISTÍA MIÉRCOLES DE CENIZA

Miércoles, 22 de Febrero 20:00 h.


La Cofradía participará en la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con imposición de la ceniza.
Con esta celebración comenzamos la Cuaresma y la preparación para las celebraciones de la próxima Semana Santa.


Como es habitual para en esta fecha se ha preparado y distribuido un tríptico informativo con con todos los actos y calendario para esta Cuaresma. si quieres descargarlo, puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace: Tríptico Cuaresma 2023

Avanzamos el calendario de los primeros días de la Cuaresma 2023

  • DOMINGO, 26 de FEBRERO:
    9:30 h. Mudá Paso Santa Cena.
    14:30 h. Comida de Hermandad.
  • VIERNES, 10 de MARZO:
    20:30 h. VÍA CRUCIS del Arciprestazgo. A continuación... 1º Ensayo de Puertas de la Cuadrilla de Costaleros. Al finalizar, se abrirá el ambigú de la Cofradía.
  • DOMINGO, 12 de MARZO:
    10:00 h. XLVIII Concurso-Exaltación Instrumentos.
  • JUEVES, VIERNES y SÁBADO; DÍAS 16, 17 Y 18 de MARZO: Triduo al Cristo del Amor Fraterno.
  • SÁBADO, 18 de MARZO: 17:00 h. XXX Exaltación Infantil de Instrumentos.

APOSTOLADO AL CULTO

DEL 18 AL 26 DE FEBRERO

En la Iglesia del Perpetuo Socorro

Os informamos de que el Señor de la Cena y su Apostolado estará expuesto al culto, del 18 al 26 de Febrero, en nuestra Parroquia. Tras esta fecha, las imágenes serán subidas al Paso. ¡Te invitamos a acercarte a contemplar al Señor y a sus Apóstoles!

Proclamando la Sagrada Eucaristía

Un vídeo que resalta la importancia del Misterio que proclamamos en la calle.

Queremos dar las gracias:

 

A los habituales fotógrafos de la Semana Santa de Zaragoza, de forma especial a César Catalán, Óscar Puigdeval, Tomás Vela, Jorge Sesé; y a  los hermanos de la cofradía que nos acompañan en muchos actos con sus cámaras: hermanos Martínez, Jesús Gascón, Pascual Pastor...; sin la colaboración de todos ellos, y de los numerosos colaboradores de nuestras Publicaciones -Boletines y Programas- así como en la construcción y mantenimiento de esta web, este sitio en Internet no sería posible.

 

 
 
Correo
Asignación
Instagram